11 de diciembre de 2010

Mi barrio por dos peniques



Ciudad: Barrio del Raval ( Barcelona)
Fotografia: Victor Oliver
Ayudante de camara: Cristina López Javier Torres Yago Torregosa
Making Off : Javier Torres
Nota de Reportaje: El Barrio del Raval de Barcelona, se ha convertido en los últimos tiempos, en uno de los barrios mas peligrosos y marginales de la ciudad.
Razas, etnias y religiones se mezclan entre, yonkis, indigentes, prostitutas y bandas urbanas.
Las peleas, atracos y drogas, están a la orden del día, donde los vecinos del barrio de toda la vida tiene que aprender a convivir bajo la resignación.
Estos mismos, hartos ya de la situación de su barrio por falta de seguridad, y no poder ofrecer una educación digna a sus familias, revelan sus derechos con denuncias y manifestaciones, que pocos resultados están dando a día de hoy
Balcones repletos de sabanas y pancartas pintadas con un basta ya reivindicando su derecho a un barrio justo y digno, llenan las fachadas del barrio.
Nota de Foto: En esta fotografia podemos Observar como parte del barrio esta encarcelado mientras las otras dos partes pelean por entrar y salir en propiedades ajenas.
A un par de metros indigentes con vestiduras raidas escarban en una montaña de basura a causa del acumulo de la vecindad
Observaciones: Reportaje social con juego de lineas y perspectivas
Agradecimientos: quiero agradecer a todos los ayudantes y amigos que me han acompañado para este reportaje. muchisimas gracias, esto tambien es obra vuestra

1 comentario:

  1. Esta foto me encanta. Cualquiera diría que es de Barcelona, parece mentira que hoy en día en una ciudad como esta haya barrios así.

    ResponderEliminar