11 de diciembre de 2010

Mi barrio por dos peniques




Ciudad: Barrio del Raval ( Barcelona)
Fotografia: Victor Oliver
Ayudante de camara: Cristina López Javier Torres 
Making Off : Javier Torres
Nota de Reportaje: El Barrio del Raval de Barcelona, se ha convertido en los últimos tiempos, en uno de los barrios mas peligrosos y marginales de la ciudad.
Razas, etnias y religiones se mezclan entre, yonkis, indigentes, prostitutas y bandas urbanas.
Las peleas, atracos y drogas, están a la orden del día, donde los vecinos del barrio de toda la vida tiene que aprender a convivir bajo la resignación.
Estos mismos, hartos ya de la situación de su barrio por falta de seguridad, y no poder ofrecer una educación digna a sus familias, revelan sus derechos con denuncias y manifestaciones, que pocos resultados están dando a día de hoy
Balcones repletos de sabanas y pancartas pintadas con un basta ya reivindicando su derecho a un barrio justo y digno, llenan las fachadas del barrio.
Nota de Foto: En estas Fotografias podemos observar a niños de varias edades y distintas razas juegan a una especie futbol, utilizando las verjas de las puertas de una galeria de arte entre otras de porteria.
las reglas son similares a las de futbol, dos "porterias" dos equipos y un balon. Ahora bien las reglas cambian cuando el juego consiste en darse balonazos fuertes mientras intentan marcar goles.
Entre los perdedores eligen a uno de ellos (siempre suele ser el mas deviil) para ponerlo en de cara la pared mientras el resto de participantes le lanzan pelotazos desde pocos metros.
El juego termina cuando todos los participantes han golpeado al "perdedor" con la pelota, ridiculizando, hasta el extremo de hacerlo llorar por causa del dolor de los golpes.
Observaciones: Reportaje social, los niños "juegan" con el balon.
Agradecimientos: quiero agradecer a todos los ayudantes y amigos que me han acompañado para este reportaje. muchisimas gracias, esto tambien es obra vuestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario